Dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos INÉDITOS, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística contemporánea.

¿Qué es?

INÉDITOS es un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos con objetivo de impulsar profesionalmente a estos comisarios noveles. Bajo esta premisa, nos hemos consolidado desde 2002 como uno de los programas de referencia en el apoyo y la difusión del arte joven.

La convocatoria es una de las pocas de nuestro país que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando a los seleccionados la posibilidad de producir su primera exposición y editar un catálogo de la muestra.

INÉDITOS parte de la premisa de que los proyectos presentados deben ser INÉDITOS, versar sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y destacar por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

La necesidad de continuar con este tipo de convocatorias relacionadas con la práctica curatorial la corroboran cada año, no sólo por el elevado número de participantes, sino igualmente por la calidad de los proyectos presentados y la profesionalidad de sus autores, así como el rigor de los conceptos tratados.

En INÉDITOS pueden participar comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de la convocatoria no superen los 35 años.

Fechas

La convocatoria se realiza a finales de año y la exposición en La Casa Encendida se desarrolla en la primavera-verano.